Con este material la autoridad ambiental busca fortalecer los procesos educativos en las poblaciones de la región, generando apropiación de los problemas ambientales.
Con el fin de fortalecer la educación ambiental en las comunidades del Departamento, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM realizó entrega de incentivos económicos representados en materiales de ferretería al Proyecto Ambiental Escolar PRAE denominado: “Reforestando nuestras fuentes hídricas, aseguramos el agua del mañana” de la institución educativa Cansarrocines” de la vereda San Francisco del municipio de La Plata.
Este proyecto participó de la convocatoria adelantada por la CAM, en la que 60 Proyectos Ambientales Escolares PRAE de instituciones educativas de 20 municipios del Huila se postularon, siendo seleccionadas las 10 mejores iniciativas.
Las entregas de estos materiales también se realizaron en las instituciones educativas Antonio Baraya en el municipio de Baraya, José Hilario López, San Miguel y Eugenio Ferro Falla sede urbana María Triana Ferro del municipio de Campoalegre.
Según el docente Giancarlo Valencia Medina líder del PRAE en Cansarrocines, con el proyecto la institución, “busca incentivar en la comunidad educativa la descontaminación de las quebradas, evitar la tala de árboles, la quema de bosques, el uso adecuado de los materiales de desechos sólidos y la protección de las fuentes de agua”.
Entre las actividades que contempla el PRAE se encuentra la siembra de árboles en la quebrada el Dinde, la clasificación adecuada de basuras, reutilización de residuos sólidos en la elaboración de trabajos artísticos y talleres de educación ambiental, de esta manera la institución educativa busca ir formando a la población en el cuidado de los recursos naturales.
Con este material la CAM espera fortalecer los procesos educativos en las poblaciones de la región, generando una apropiación de los problemas ambientales e incentivando la investigación, la creatividad y la innovación en los Proyectos Ambientales Escolares ejecutados por las comunidades educativas.