Neiva, septiembre 4 de 2015 (CAM) – A partir del lanzamiento de la estrategia de Integración e Identidad Regional “Opita de Corazón” liderada por la Gobernación del Huila, las Alcaldías de Neiva y Pitalito, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- capítulo Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM-; se han unido a esta Campaña: la Alcaldía de Algeciras, la Caja de Compensación Familiar del Huila, el Restaurante Los Arrieros, Gaseosas Cóndor, la ESE Hospital Municipal Luis Felipe Cabrera de Algeciras, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Neiva, Rapibroster, y las Empresas de Servicios Públicos de Pitalito y Algeciras.
Estos son los resultados de un equipo de trabajo que viene socializando entre los huilenses ésta estrategia que busca cambiar la forma de pensar, sentir y actuar de propios y visitantes para generar cultura ciudadana.
Con las empresas se busca que Opita de Corazón se refleje como parte integral de su imagen corporativa y sea también la estrategia para sus campañas en la oferta de sus servicios y/o productos a su público objetivo en el Departamento del Huila.
Por ello hoy ya vemos el logo de Opita de Corazón en diferentes piezas corporativas y publicitarias; que vienen fortaleciendo el posicionamiento de esta estrategia de integración e identidad regional.
Posicionamiento en la Región
Adicionalmente el equipo de trabajo ha logrado estar en escenarios generados por las empresas vinculadas en diferentes sectores sociales y económicos del orden municipal y departamental; como talleres, foros y ferias; en los cuales se ha socializado con niñas, niños, jóvenes y adultos.
De esta forma han participado en: Talleres Ambientales en la Institución educativa Santa Clara de Hungría de Neiva, en el programa “CAM en tu municipio” en Tesalia, en la campaña de Salud realizada en Algeciras, organizada por la Novena Brigada del Ejercito, la Alcaldía y la ESE Municipal de Algeciras.
Fenalco Huila, facilitó la socialización de la estrategia en la celebración del Día del Tendero desarrollada en Surabastos; en uno de los stand de los 20 donde estuvieron diferentes empresas.
La CAM a su vez facilito un espacio "Foro Cambio Climático: las Metas de Colombia para la COP21 en Paris y su importancia para los Planes de Desarrollo. Plan Huila 2050", en el Centro Cultura y de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, que estuvo dirigido a los aspirantes a la Gobernación del Huila, la Asamblea departamental, a las Alcaldías y Concejos municipales.
En cada uno de los eventos se proyecta el video promocional de la estrategia y se entregan diferentes piezas publicitarias, como: cuadernos, calcomanías, biogerminadores y camisetas con la imagen corporativa de Opita de Corazón.
Con estas acciones la CAM busca que los huilenses comiencen apropiarse de la Estrategia “Opita de corazón”, conociendo sus objetivos que nos llevan a respetar el entorno y a asumir conductas que permitan una sana convivencia.