• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

La Basura no Vuelve Sola, una estrategia para conservar La Tatacoa

 A través de esta campaña, se recolectaron en total 220 kilos de residuos en esta área protegida del Huila.

LA BASURA NO VUELVE SOLA 1

Con el propósito de adelantar acciones que permitan mitigar el impacto que genera la gran afluencia de turistas en el Desierto de La Tatacoa, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la alcaldía de Villavieja y la Policía de Turismo, emprendieron la campaña La Basura no Vuelve Sola.

Esta estrategia de educación ambiental busca concientizar a los turistas que visitan este escenario natural del Huila, sobre la importancia de no de arrojar basura ni desechos durante su permanencia en el área protegida.

Para esto, durante los últimos cuatro fines de semana, se entregó a los turistas bolsas y maletas para que depositaran allí los residuos y realizaran una disposición adecuada de la basura, de tal manera que no la arrojaran a su paso por el desierto.

“En estos últimos fines de semana hicimos una alianza estratégica con la Alcaldía de Villavieja, la Policía Ambiental y la comunidad que visita nuestra área protegida del Distrito Regional de Manejo Integrado La Tatacoa a través de una campaña que denominamos la Basura no Vuelve Sola, como una señal de poder cuidar y conservar este escenario natural, la cual tuvo un impacto muy positivo entre los turistas”, destacó Juan Carlos Ortiz Cuéllar, Subdirector de Gestión Ambiental de la CAM.

En total se recolectaron 220 kilos de residuos, principalmente plástico como bolsas, embaces, botellas, entre otros tipos de desechos.

“Es una responsabilidad social que tenemos todos los visitantes a La Tatacoa. Contamos con una riqueza natural y unos escenarios ambientales muy valiosos. Todos, propios y extraños tenemos el compromiso de cuidar nuestras áreas protegidas para que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutar de estos maravillosos lugares con los que cuenta el Huila”, destacó Ortiz Cuéllar.

 

Encuesta

Nuevas características

imagen videos de ayuda

Conozca las nuevas funcionalidades a través de éstos videos de ayuda.

Encuesta

Boton encuesta satisfacción 5

BANNER WEB ISO

  •  Presidencia de la República
  •  Ministerio del Medio Ambiente
  •  Gobierno en línea
  •  Gobernación del Huila
  •  Ideam
  •  Observatorio Anticorrupción y de Inegridad Colombiana
  •  Colombia Compras
  •  Urna de Cristal
  •  Hora Legal Colombiana
  •  Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales
  •  Asocars
  •  sistema de información ambiental de colombia
  •  Sistema de Información y Gestión del Empleo Público

Atención al público

Horarios: 

Dirección General:  Jueves 8:00  - 11:00 am,  solicitud de citas con el Director lcastro@cam.gov.co
Otras dependencias: Lunes a Viernes 7:00 a 11:00 am y de 1:30 a 5:00 pm. 
Sedes en el Huila, Colombia

Sede Teruel: Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre: Predio San Rafael, Vereda Primavera.
Neiva: Carrera 1 No. 60-79. PBX (608) 8664454 - Garzón: Carrera 4A No. 4-46 Teléfono (608) 8332444
   La Plata: Calle 5 No. 5-44 Teléfono (608) 8370080 - Pitalito: Finca Marengo kilómetro 4 vía Pitalito - San Agustín. Teléfono (608) 8354422                      
Línea gratuita: 01 8000 960260 - Correo electrónico: camhuila@cam.gov.co - Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cam.gov.co

Política de tratamiento de datos personales

No tiene una cuenta aún? Registrese!

Ingrese con su cuenta